Política de reembolso
1. Derecho a Reembolso
En Vitro Ltda. (RUT 78.098.659-K), ofrecemos reembolsos de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor en Chile. Usted tendrá derecho a reembolso en los siguientes casos:
- Producto Defectuoso: Si el Producto adquirido presenta fallas de fabricación o no cumple con las especificaciones informadas, dentro de los plazos legales de garantía.
- Error en el Envío: Si recibe un Producto diferente al que solicitó.
- Derecho de Retracto: Si ejerce su derecho de retracto dentro de los 10 días siguientes a la recepción del Producto, siempre que éste no haya sido usado, se encuentre en perfectas condiciones, con su embalaje original completo y los documentos de compra. En este caso, los costos de envío asociados a la devolución correrán por cuenta del consumidor, salvo que el motivo del retracto sea imputable a Vitro Ltda.
2. Proceso de Solicitud de Reembolso
Para solicitar un reembolso, deberá contactarnos a través del correo electrónico contacto@importacionesvitro.cl, indicando el motivo de su solicitud y adjuntando la siguiente información:
- Número de pedido.
- Descripción del Producto y motivo del reembolso.
- En caso de producto defectuoso, fotografías o videos que evidencien la falla.
- Copia de la boleta o factura de compra.
- Datos bancarios para el reembolso (nombre del titular de la cuenta, RUT, banco y tipo de cuenta).
3. Evaluación de la Solicitud
Una vez recibida su solicitud, Vitro Ltda. evaluará el caso y le comunicará la resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles. Nos reservamos el derecho de solicitar información adicional o realizar las verificaciones necesarias antes de aprobar un reembolso.
4. Condiciones del Reembolso
- El reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado en la compra original, a menos que se acuerde otro método.
- El plazo para la efectividad del reembolso dependerá de la entidad bancaria o plataforma de pago utilizada, y podría tardar 3 días hábiles adicionales a la aprobación.
- En caso de devolución por derecho de retracto no imputable a Vitro Ltda., se descontarán los costos directos de envío incurridos.
5. Excepciones al Reembolso
No se realizarán reembolsos en los siguientes casos:
- Productos que hayan sido manipulados, dañados o utilizados incorrectamente por el consumidor.
- Productos que no se devuelvan con su embalaje original completo y todos sus accesorios.
- Productos personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos (salvo por fallas de fabricación).
- Si la solicitud de reembolso se realiza fuera de los plazos legales o los establecidos en esta política.
6. Contacto
Para cualquier consulta o duda sobre nuestra política de reembolso, puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@importacionesvitro.cl.
Fecha de última actualización: 15-05-2025