• Inicio
  • Política de reembolso

Política de reembolso

1. Derecho a Reembolso

En Vitro Ltda. (RUT 78.098.659-K), ofrecemos reembolsos de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor en Chile. Usted tendrá derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • Producto Defectuoso: Si el Producto adquirido presenta fallas de fabricación o no cumple con las especificaciones informadas, dentro de los plazos legales de garantía.
  • Error en el Envío: Si recibe un Producto diferente al que solicitó.
  • Derecho de Retracto: Si ejerce su derecho de retracto dentro de los 10 días siguientes a la recepción del Producto, siempre que éste no haya sido usado, se encuentre en perfectas condiciones, con su embalaje original completo y los documentos de compra. En este caso, los costos de envío asociados a la devolución correrán por cuenta del consumidor, salvo que el motivo del retracto sea imputable a Vitro Ltda.

2. Proceso de Solicitud de Reembolso

Para solicitar un reembolso, deberá contactarnos a través del correo electrónico contacto@importacionesvitro.cl, indicando el motivo de su solicitud y adjuntando la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Descripción del Producto y motivo del reembolso.
  • En caso de producto defectuoso, fotografías o videos que evidencien la falla.
  • Copia de la boleta o factura de compra.
  • Datos bancarios para el reembolso (nombre del titular de la cuenta, RUT, banco y tipo de cuenta).

3. Evaluación de la Solicitud

Una vez recibida su solicitud, Vitro Ltda. evaluará el caso y le comunicará la resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles. Nos reservamos el derecho de solicitar información adicional o realizar las verificaciones necesarias antes de aprobar un reembolso.

4. Condiciones del Reembolso

  • El reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado en la compra original, a menos que se acuerde otro método.
  • El plazo para la efectividad del reembolso dependerá de la entidad bancaria o plataforma de pago utilizada, y podría tardar 3 días hábiles adicionales a la aprobación.
  • En caso de devolución por derecho de retracto no imputable a Vitro Ltda., se descontarán los costos directos de envío incurridos.

5. Excepciones al Reembolso

No se realizarán reembolsos en los siguientes casos:

  • Productos que hayan sido manipulados, dañados o utilizados incorrectamente por el consumidor.
  • Productos que no se devuelvan con su embalaje original completo y todos sus accesorios.
  • Productos personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos (salvo por fallas de fabricación).
  • Si la solicitud de reembolso se realiza fuera de los plazos legales o los establecidos en esta política.

6. Contacto

Para cualquier consulta o duda sobre nuestra política de reembolso, puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@importacionesvitro.cl.

Fecha de última actualización: 15-05-2025